¿Tienes en cuenta tu INTUICIÓN?

/ julio 30, 2020/ Aquí y Ahora, El Inconsciente, Enfoque, Uncategorized

La intuición es algo que sientes en la panza, la tripa o en el pecho, es decir la sientes en el cuerpo y se generara en tu mente subconsciente,  cuándo te detienes a sentirla y eres consciente de esta, le prestas atención entonces eres capaz de tomar mejores decisiones, que si solo usas o te dejas llevar por el razonamiento lógico. Lo sabes porque has tomado una decisión congruente con tu estado.

Seguramente te ha pasado más de una vez que te encuentras en un lugar y sientes que tienes que irte lo mas pronto posible, o estas con una persona por primera vez y hay algo si ese algo que no puedes decir que es pero te dice que es  mejor alejarte, puede pasar también que estás en una negociación y todo el tiempo sientes que es mejor no continuar pero continuas, porque toda la lógica y razón te indican que es un buen negocio total los numero no mienten, pues la intuición tampoco miente y en estos casos esta tocando a la puerta, dando señales.

La intuición es el inconsciente tocado a la puerta de Consciente

El cumulo de aprendizajes, lo que has sentido, pensado y experimentado se garba en tu inconsciente y va creando tu propia sabiduría que esta almacenada allí. Es tu esencia de vida, y cada día haces uso de ello sin ser consciente.

Cuando  eres consciente de tu esencia de vida actúas de acuerdo a tus valores, emociones, juicios de valor, creencias…es el momento en el que pones atención a tu intuición.

Qué pasa si no tienes desarrollada la intuición. Cómo escuchar esa voz interna?

Aquí tienes 3 pasos para entrar en contacto con tu intuición:

1. Para por un momento la razón

La intuición es un conocimiento inmediato más veloz que la razón, por lo cual es vital que dejes de pesar y sea consciente de las señales que te envían tu mente y cuerpo. 

2. ¿Cómo te sientes?

Si una persona o circunstancia te hace sentir incomoda, aunque no encuentras la explicación, si es ese no se que que no tiene un porque, hazte caso por allí no es. 

3. Hazlo un habito diario.

Deja de pensar el el problema o reto, mientras haz algo que te relaje y pregúntate qué te gusta, qué no, que quires. De esta forma podrás conocerte mejor para tomar mejor decisiones. 

Tu intuición es una característica que te hace única, esta dentro de ti a tu disposición para usarla y lograr mejores resultados .

Escucha esa señales son parte de ti, cuando experimentes coherencia entre lo que piensas, dices, sientes e intuyes sigue adelante.

Espero te haya sido de utilidad, me puedes dejar un comentario, si te ha gustado comparte.  

Compartir esta entrada

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*