5 Beneficios de los abrazos

/ julio 17, 2020/ Amor, Estilo de vida, Relación de pareja, Vida plena

Abrazar es natural, sencilla, completamente gratuita y agradable,  es como un calmante a nivel físico y emocional para cuando no encuentras las palabras adecuadas o simplemente están demás.

Los abrazos son una forma de comunicación no verbal que expresan y transmiten emoción, contribuyendo a mejorar y sanar tus relaciones.

Beneficios de los abrazos

1. Mejoran la autoestima

Al  momento de recibir un abrazo estas abriendo tu espacio íntimo y tu confianza  a otra persona, te estas permitiendo dar y recibir afecto.

Aceptas y reconoces que eres merecedora de recibir afecto, este sencillo gesto  levanta tu autoestimal, te aporta calor humano y fuerza anímica.

2. Te enseñan otra forma de comunicación

Tu lenguaje corporal dice mucho de tu estado de emocional. La comunicación no verbal se establece a través de tus movimientos físicos.

El abrazo es parte de este lenguaje corporal, que  ayuda sin necesidad de palabras para  comunicar la  emoción que se siente en el momento.

Hay abrazos de alegría, abrazos para calmar el dolor por una perdida, una pena, abrazos de amor de pareja, fraternales, de amigos….  

3. Reducen el estrés y la ansiedad

Los abrazos son muy efectivos  en situaciones  de ansiedad o estrés  te ayudan a tranquilizarte. Esto significa que mejoran tu salud emocional. Al reducir el estrés consigues  serenidad  y bienestar físico y emocional.

4. Un regalo para tu salud cardiovascular

Con un abrazo expresas de forma física amor. Lo mismo que un beso, al abrazar a un ser querido se provocan efectos reales  a nivel orgánico, específicamente  se genera un aumento en los niveles de oxitocina.

La oxitocina es un neurotransmisor que proporciona placer, disminuye el malestar físico y mental. Mejora el sistema cardiovascular y la salud de tu corazón. Abrazar,  es una forma placentera y natural de prevenir y mejorar las enfermedades cardiovasculares.

5. Te hacen sentir más feliz.

Los abrazos hacen que aumenten tus niveles de  serotonina también conocida como la hormona de la felicidad, ya que cuando aumentan sus niveles en los circuitos neuronales genera sensaciones de bienestar, relajación, satisfacción y aumenta la concentración y la autoestima.

En estados depresivos o de mucho estrés, los niveles de serotonina están por debajo de lo normal, así que un abrazo es una buena dosis de felicidad.

Ahora  sabes los beneficios del abrazo como terapia, lo puedes practicar con tus seres queridos, simplemente es abrazar por un minuto y si puedes sincronizar la respiración es un más terapéutico, suelta el cuerpo y fluye.

Recuerda permitirte dar y recibir muestras de afecto para conseguir los beneficios de los abrazos.

Espero te haya sido de utilidad, me puedes dejar un comentario, si te ha gustado comparte.  

Compartir esta entrada

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*