PASIÓN Y COMPROMISO DESDE EL DÍA 1.

/ julio 9, 2020/ Enfoque, Estilo de vida, Logro de objetivos, Objetivos, Uncategorized

Cuando aprendiste a caminar te llevo un tiempo, te enseñaron llevándote de la mano, fuiste dando pasos pequeños un poco cada día, te caíste varias veces y te levantabas, nada te podía parar, tu deseo era caminar, hasta que lo lograste.

Al aprender a caminar o montar en bicicleta era la pasión lo que te movía, estoy segura que no hiciste un plan de acción, no te sentías obligado, ni te fijabas horarios, esas son cosas de adultos.

La pasión es la que te hará dar el primer paso y luego tendrás que hacer las cosas que hacemos los adultos, el compromiso es interno al igual que la pasión, puedes decir de boca para afuera que estas comprometido, sin pasión en realidad te sientes obligado.

Que necesitas para alcanzar un sueño, deseo, objetivo, meta.

1. Pasión

La pasión es ese fuego que te mueve por dentro cuando tienes un sueño y nada ni nadie te detiene, no hay excusas, no sabes como pero buscas soluciones y las encuentras, reconoces tus fallas, cambias por completo tu actitud y así es como llegas la cima del éxito.

La pasión no significa actuar por impulso, significa avanzar desde el día 1, paso a paso sin parar con nuevas acciones, cada día es ponerte manos a la obra, actuar para lograra tus metas, deseo y objetivos.

La pasión eso eso que te llena de energía, te da enfoque, te quita el sueño y al despertar quieres más, durante el día no puedes parar. Cuando sientas eso entonces has encontrado algo que te llena de pasión. 

2. Compromiso ➡️ ojo no es obligación

Para mantener la pasión se necesita de un COMPROMISO que no es obligación, hay un gran diferencia entre ambos conceptos.

La principal diferencia es donde se eso que te mueve a la  acción: la obligación es impuesta desde el exterior, mientras que el compromiso es interno, no puede ser impuesto.

Cuando te comprometes a hacer algo, lo aceptas en plena libertad siendo consciente de ello, sin ningún tipo de presión externa, lo haces porque quires, te nace de dentro. 

Por el hecho de ser tu decision propia llegas antes a alcanzar tu deseo que si es por obligación.

Cuando hay pasión hay compromiso porque van de la mano, esto hace que tu seas el protagonista y responsable de alcanzar tu deseos, estas construyendo la vida que mereces.

3. Lo que hacemos los adultos

Definir metas, hacer un plan de acción,  fijar tiempos, dividir tus propósitos en acciones más pequeñas y fáciles de lograr, etc, etc

Si tú empiezas como la gran mayoría por el paso 3 te será muy difícil alcanzar eso que deseas y lo más seguro es que abandones en el camino, sin el paso 1 y 2 el paso 3 será un fracaso. Como ves los 3 van de la mano lo importante es el orden. 

¿Te apasiona tu sueño, deseo, objetivo?
¿Vives tu objetivo con compromiso?

Compartir esta entrada

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*