CUANDO TOCAR FONDO TE CAMBIA LA VIDA

/ junio 30, 2020/ Aquí y Ahora, Enfoque, Logro de objetivos

Hoy te quiero compartir el momento en el que toque fondo profundo.

Al iniciar la famosa crisis hace uno años, perdí el trabajo y no conseguía encontrar otro, poco a poco los ahorros se acabaron, como consecuencia tuve que vender mi casa, para rematar justo el día que entregue las llaves de esa casa, mi en aquel entonces pareja, decidió terminar la relación.

De pronto de un día para el otro me encontré sin trabajo, sin casa y sin él que yo pensaba era “mi amor”, no lo podía creer, al principio y claro la primera parte fue entrar en negación, luego enfado y finalmente en depresión. 

Me mude con mi hija y el perro, a casa de mi hermana, entre en una depresión moderada, no sabía lo que era vivir una depresión, (me sabía muy bien la teoría eso sí).

Después de un mes:
➡️Llorando cada día
➡️Frente al TV casi todo el día en la cama
➡️Durmiendo más de 12 horas
➡️Sin comer casi, ya había bajado considerablemente de peso
➡️Llamando y texteando, a mi ex sin respuesta
decidí ir a mi psicóloga cada semana, a pesar que tenía la economía limitada, sabia que no iba a poder salir sola.

Poco a poco con el apoyo psicológico mi vida se estabilizó, pude soltar lo que pesaba en mi vida, mi percepción había cambiado por completo, yo ya no era la misma.

Me hice consciente de yo era la responsable de lo que me pasaba, pues lo había permitido, la circunstancias eran aquellas y era mi responsabilidad encontrar soluciones. 

Desde luego tocar fondo no se lo deseo a nadie, muchas veces es necesario para hacerte consciente de que esa etapa de tu vida se acabó, aunque te deprimas y llores que es valido, porque es una pérdida, hay que aceptar el cambio, dejar atrás y no volver.

La vida te va dando señales que algo no anda bien y muchas veces decides ignorarlas o hacer como la avestruz meter la cabeza en el suelo. Para ser capaz de ver estas señales, en necesario vivir en el aquí y ahora, ser consciente de lo que pasa en tu vida, dejar de vivir en automático.

Cuando eres consciente puedes aceptar y soltar, es entonces que tu vida se renueva y como por magia empiezas a ver posibilidades donde antes veías oscuridad.

Si eres capaz de salir por ti misma y recuperar tu vida para renovarte, adelante. Si es grande tu carga emocional y no ves la salida lo mejor es que busques ayuda profesional.

Compartir esta entrada

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*