5 hábitos para mantener tu EQUILIBRIO

/ junio 15, 2020/ Aquí y Ahora, Enfoque, Estilo de vida

En los extremos, excesos o absolutos, hay demasiado o muy poco. Si tu vives :

Blanco ↔️Negro
Bueno ↔️Malo
Amor↔️Odio
Atención total ↔️Indiferencia
Anorexia, bulimia↔️Obesidad

Hay un abanico de colores entre el blanco y el negro que te estás perdiendo, el equilibrio es encontrar el punto medio para que exista balance en cualquier ámbito de tu vida.

Cuando el amor es excesivo por tus hijos, por tu pareja, aparece la sobre protección, celos, necesidad de poseer.
Cuando tienes problemas de auto imagen dejas de comer quieres perder más y más peso nunca es suficiente.
Beber una o dos cervezas o copas de vino con amigos o en la comida mantienes aún el balance de alcohol en tu cuerpo, ↔️el extremo es el alcoholismo no puedes parar.

5 hábitos para mantener el equilibrio.

1.Tómate un tiempo para reflexionar     

Toma algunos minutos al día para reflexionar, te aseguro que te ayudara a ver desde otra perspectiva los posibles problemas que pueden surgir. Para ello, puedes realizar de meditación (en YouTube encuentras muchísimos) o tomar unos minutos antes de acostarte para chequear cómo fue tu día. Encuentra en que punto te has ido al extremo.                                                            

2. Se consciente de tu dialogo interno y externo       

Conecta con el aquí y ahora, tu estas a cargo de tus pensamientos y lo que te dices y le comunicas a los demás.  Si te encuentras en una situación de conflicto o complicada sera mejor que respires profundo una cuantas veces hasta que sientas que te sientas en equilibrada emocionalmente .

3. Enfócate en tu objetivo 

Cada día tiene su objetivo y este lo marcas tú, para ello deberás de  manera consciente enfocarte en el camino que quieres seguir. Busca un propósito y asegúrate que tus  tus acciones van en esa dirección. Identifica tu enfoque diariamente  para poder dirigir tu energía en esa dirección.

4. Exprésate         

Encuentra una vía de expresión puedes ser creativa artística y practícala, algo que te haga sentir bienestar. Sin no tienes talento no importa lo importante es que te sientas a gusto, para que hagas catarsis emocional a través de tu creatividad. Desde la exigencia o búsqueda de la perfección te alejas del equilibrio .

5. Respira     

Realizar ejercicios que trabajan la respiración, como los de yoga o Mindfulness, le proporcionan a tu cerebro mayor oxigenación y con ello un mayor bienestar. con la practica constante puedes conseguir gran calma y un mayor insight.

 

Equilibrio es eso, ni mucho ni poco el término medio, para que puedas tener una vida en balance.

Espero que este articulo te haya sido de utilidad, déjame tus comentarios.

 

 

 

Compartir esta entrada

2 Comentarios

  1. Fabulosos Yas, gracias por compartirlos. El que más me gustó fue el #4, todos están geniales, pero con el que más identificó es con el #4, ya que desde que me retiré, me ha ayudado en mi Personalidad.

    1. Gracias por tu comentario Maritere, es muy liberador el expresarte y hacer catarsis emocional, para encontrar un equilibrio.

      Un abrazo

      Yas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*